Blog

Formas de corrosión

General, o uniforme, la corrosión es por lo general el tipo amenazante menos de ataque debido a la pérdida de metal asociado se distribuye sobre un área superficial amplia. Esto permite predecir la vida probable de equipos con cierto grado de precisión. Desafortunadamente, la mayoría corrosión encontrado en la práctica de ingeniería es de un tipo más localizada.

La corrosión localizada se puede definir como un ataque selectivo en áreas o zonas especiales limitados en una superficie de metal en contacto con un entorno. Por lo general, se produce en condiciones donde la mayoría de la superficie original o bien no ataca o es atacado en un grado mucho menor que en los sitios locales.

El tipo más común de corrosión localizada es picaduras, en la que pequeños volúmenes de metales se eliminan por la corrosión de las zonas concentradas en la superficie para producir cráteres o pozos. Las tasas de penetración de las picaduras pueden exceder 10 veces las tasas asociadas a la corrosión uniforme. Corrosión por picadura puede producir en una superficie de metal en un líquido estancado o de lento movimiento. Picaduras también puede resultar de corrosión de la grieta, la corrosión de cataplasma, la corrosión deposición, cavitación, impacto y corrosión por fricción. Cada uno de estos mecanismos de corrosión podría ser (y probablemente habrá) un tema de corrosión Conceptos básicos por sí mismo, pero todos ellos implican zonas anódicas localizadas que resultan de la configuración de la estructura, condiciones de la superficie, o la acción mecánica.

Otro tipo común de ataque de la corrosión es la corrosión intergranular o intercristalina, durante el cual un pequeño volumen de metal se elimina preferentemente de caminos que siguen las disimilitudes estructurales a lo largo de los límites de grano para producir fisuras o grietas. El mismo tipo de fisuras debajo de la superficie puede ser producido por la corrosión transgranular o transcristalina. En este, un pequeño volumen de metal se elimina en caminos preferenciales que proceden a través de o a través de los granos. Intergranular y corrosión transgranular a veces son acelerados por la tensión de tracción. En casos extremos, las grietas proceden enteramente a través del metal, provocando la rotura o perforación. Esta condición se conoce como corrosión bajo tensión (SCC). El hidrógeno inducida craqueo (HIC) también puede producir intergranular subsuelo y grietas transgranulares. Fragilización cáustica y la fatiga por corrosión son otros dos mecanismos de deterioro de metal que forman fisuras en o por debajo de la superficie.

coating delamination

En un tipo completamente diferente de la corrosión que puede llegar a ser localizado, uno de los metales se puede lixiviar selectivamente de una aleación sin producir hoyos o grietas visibles y sin cambiar las dimensiones del metal. A simple vista, el metal puede parecer intacta; sin embargo, bajo un microscopio puede parecer ser poroso. Las propiedades mecánicas de la aleación se deterioran en gran medida por este ataque selectivo. Los ejemplos más comunes de la disolución selectiva son descincificación de bronce y la corrosión de grafito de hierro fundido. En estos procesos, zinc y hierro, respectivamente, están lixiviado, dejando una matriz porosa y frágil de cobre o grafito con poca resistencia a las tensiones de fractura.

Las varias formas de corrosión se pueden dividir en tres grupos:

  1. Aquellos reconocible a simple vista.
  2. Los que son más fáciles de discernir con ayudas específicas (por ejemplo, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, o microscopía de baja potencia).
  3. Aquellos que sólo puede ser identificado definitivamente por microscopía óptica o electrónica.

Mucho se puede deducir a partir del examen de los materiales que han fracasado en el servicio. Mientras que un examen visual puede proporcionar fuertes indicaciones de los mecanismos de corrosión involucrados y la mejor solución, un análisis más completo del modo de fallo, productos de corrosión, y las condiciones de operación es a menudo apropiado. Un análisis de fallos incompleta puede tener resultados costosos. Mientras que las primeras impresiones son valiosos, explicaciones menos obvios también deben ser considerados. Por ejemplo, incluso exámenes metalúrgicos pueden requerir herramientas sofisticadas para diferenciar entre una grieta de fatiga a la corrosión y una grieta de corrosión por tensión. El punto importante es entender que una variedad de mecanismos de corrosión puede ser causada por diferentes combinaciones de factores y procedimientos correctivos son muy variadas.

Referencia

1 CP Dillon, las formas de corrosión: Reconocimiento y Prevención (Houston, TX: NACE, 1982).

Este artículo es una adaptación por MP Técnica Editor Norm Moriber de corrosión Fundamentos-Una introducción, Segunda Edición, Pierre R. Roberge, ed. (Houston, TX: NACE International, 2006), p. 353-355.

 

Fuente: http://www.nacemp.com/articles/corrosion-basics/2008/february/forms-of-corrosion#.Va661zFQd6Q.email

admin

One thought on “Formas de corrosión”

  1. Empty Cigarette boxes
    29 noviembre, 2019 at 2:10 pm

    Icustomboxes are dealing with manufacturing and producing outclasses unbeatable printing. The cardboard boxes with handle can be used to store everything that you shop. The cardboard boxes with handle reduce the effort to carry the heavy pieces of stuff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.