Blog

No se trata sólo de la pintura – un inspector calificado sigue siendo necesario

El propósito de este artículo es llamar la atención a la importancia de la preparación de la superficie y la inspección de recubrimiento y quizás cambiar algunas actitudes y la práctica todo-demasiado-común de la asignación de menos de personal calificado y con experiencia para inspeccionar la preparación de superficies y revestimientos.

Hay muchos experimentados inspectores de revestimientos y representantes de pintura que pueden relacionarse con la declaración, “El equipo recién pintada que acaba de llegar necesidades reparaciones importantes de pintura.” Esto es más común fuera del emplazamiento de la obra en los paquetes suministrados por “otros”. Hay numerosos y razones complicadas para la declaración anterior.

Recientemente, recibí una llamada telefónica de un representante severamente agitado, con experiencia y bien conocido en la industria de la pintura. La conversación comenzó algo como esto: “¿Cómo su cliente espera que nosotros ofrecemos una garantía de marina de la pintura en este equipo cuando nadie a nivel de cliente observaba la preparación de la superficie y la aplicación? ¿Has visto las fotos? “Mi respuesta fue:” El cliente asigna un inspector mecánico para ver la preparación de la superficie y la pintura, y yo soy el que te envió las fotos “.

Yo había rogado el cliente al principio del proyecto para contratar cualificado, con experiencia, y certificado inspectores de revestimientos, pero he recibido la respuesta típica del director del proyecto: “Es sólo pintar y cualquiera puede inspeccionar la pintura.” Una vez más, insistí en cualificado, con experiencia e inspectores de pintura certificados. Su segunda y última respuesta fue: “Nuestro inspector mecánico ha sido de alrededor de pintura antes y no tenemos el dinero en el presupuesto para contratar a un inspector adicional.” Mi respuesta final: “Espero que haya un montón de dinero presupuestado y el tiempo asignado en el horario de reparar el sistema de pintura al llegar al patio de la instalación o estructura mar adentro debido a que el costo de un inspector de pintura certificado y con experiencia se centavos en comparación con lo que uno tiene que pagar por las reparaciones “.
Historia Del Caso

Esto puede sonar absurdo, pero muchos de nuestros lectores han experimentado las mismas docenas de escenarios de veces con gran disgusto por el dinero perdido y esfuerzo. En un proyecto reciente, se me pidió que viajar y conocer el inspector mecánico en lugar de mirar el trabajo de pintura terminada. Encontramos visibles bordes mal plumas, basura incrustados dentro del recubrimiento, pulverización seca, carreras y caídas visibles, el color equivocado, el sistema de pintura mal, el revestimiento no se curó, sin abrigo franja se aplicó, kits parciales fueron mixtos o producto se mezcló incorrectamente y en recipientes sucios con el disolvente mal, la roya era visible a través del recubrimiento, y no hubo informes de pintura disponibles.

La lista continúa para incluir la acumulación excesiva de cine, fiestas, daños mecánicos, y mucho más. Las figuras 1 a 4 muestran ejemplos de fracasos de revestimiento comunes.

Esta pieza particular del equipo estaba programado para la entrega en dos días. El escenario se complicó aún más ya que el inspector mecánico llamó el gerente coordinador de inspección y de proyectos y procedió a comunicar cómo exigente el inspector de pintura era ya que el equipo no necesitaba un “acabado de automóviles.” El Gerente de Proyecto bajó, el inspector de la pintura lo acompañó a través de todos los temas, y se dio cuenta de que el inspector de pintura estaba “en el clavo” con respecto a los hallazgos. Sin embargo, el equipo tuvo que ser entregado y no había tiempo para repararlo antes de que saliera. A continuación, el inspector mecánico declaró que no era un inspector de pintura y que alguien debería haber pedido al inspector de pintura antes.

pintura
Figura 2: Este sistema de tres capas mal emplumada siguientes reparaciones de revestimiento de endurecimiento perno dará lugar a la elevación, la fluencia y bridas oxidados.

El equipo fue enviado al patio de la instalación en el tiempo ya que no había más tiempo en el calendario para corregir la pintura en el patio de vendedor. El propietario pasó tres veces la cantidad de dinero para reparar el trabajo de lo que costó pintarlo en el primer lugar.

Precauciones notables

¿Cuánto dinero se salvó después de añadir el costo de las reparaciones? ¿No hubiera sido más barato si un inspector de recubrimiento cualificado, con experiencia, y certificado había sido asignado para prevenir la reanudación? Los inspectores que están asignados a los roles a los que no pueden ser calificadas deben pedir ayuda o explicar que ellos no saben lo suficiente acerca de los aspectos técnicos de la preparación de la superficie y revestimiento antes de que el trabajo comienza para garantizar el rendimiento del sistema de revestimiento sobre el servicio previsto vida.

El papel de un Inspector de revestimientos

Muchos inspectores mecánicos han existido pintura durante años y muchos inspectores de pintura han sido de alrededor de soldadura y trabajos de electricidad durante años, pero nunca han experimentado los inspectores de pintura velar por soldadura o trabajos eléctricos. Voltios, amperios, velocidad de viaje, consumibles de soldadura, de posición, de separación de raíz, de procesos de soldadura, y preparación conjunta son consideraciones cruciales para soldaduras de sonido. Del mismo modo, el punto de rocío, humedad relativa, temperatura de la superficie, la temperatura del aire, la profundidad del perfil, tipo de abrasivo, grado de limpieza, grado de explosión, la técnica de aplicación, la presión de la olla, ancho de ventilador, y la presión del aire son consideraciones igualmente importantes para un trabajo de pintura.

Un inspector de recubrimiento con la formación de revestimiento formal y certificación sabe cómo tomar correctamente las lecturas del perfil de superficie, calibre de espesor de película seca (DFT) medidores, utilice medidores DFT, utilice medidores de espesor de película húmeda, discernir la diferencia entre grados de limpieza abrasiva, y estar familiarizado con estándares como SSPC-VIS 1,1 VIS 2,2 y PA 2.3 Además, el inspector debe saber lo plumaje adecuado parece, saber cuando la presión del aire es demasiado alta, sabe cuando la presión de la olla es demasiado alto, saber cuándo utilizar la detección de vacaciones de bajo voltaje en oposición a la detección de fiesta de alto voltaje, conocer las diferencias de pulverización sin aire vs. pulverización convencional, etc. formal de capacitación, certificación y experiencia son necesarios para inspeccionar la pintura correctamente.

La industria necesita para cambiar la forma presupuestos se establecen para las inspecciones y darse cuenta de la importancia de utilizar cualificado, con experiencia, y los inspectores de revestimiento certificados. Soldadura y la pintura son muy diferentes oficios que requieren niveles diferentes de experiencia. Metales y equipo sólo son tan buenos como el revestimiento de protección. Metal nunca se deja de intentar volver a su estado original como un mineral, y este proceso se aceleró bajo muchas condiciones.

El costo de la corrosión en los Estados Unidos en el año 2013 superó los 1000 mil millones dólares (6% del PIB) así que ¿por qué nos siguen haciendo malas decisiones en el presupuesto que forma e inspeccionar recubrimientos?

Figura 3: superficie mal preparados para imprimación de zinc pulido con fiestas visible.
Figura 3: superficie mal preparados para imprimación de zinc pulido con fiestas visible.

En la mayoría de las obras de construcción de gran tamaño, se proporcionan los inspectores adecuados para sus respectivos oficios. En los lugares de proveedores fuera de sitio, sin embargo, la cobertura de la inspección puede ser marginal en el mejor y rara vez se encuentra uno inspectores para sus respectivos oficios. Por lo general, el inspector mecánico relojes todo. En la mayoría de los proyectos grandes, los paquetes de equipos igualan el costo de la estructura en el sitio de construcción. En resumen, hay una gran cantidad de pintura y se vuelve costoso cuando el trabajo de pintura no se realiza de acuerdo a los requerimientos del cliente o fabricante de pintura, lo que lleva al fracaso.

Pinte las garantías del fabricante de la pintura vienen con la mayoría de los proyectos grandes, pero no incluyen la aplicación. He oído gestión decirme muchas veces, “No importa, tenemos una garantía del fabricante de la pintura y alguien más va a correr con los gastos si no.” Es toda una sorpresa cuando una carta viene después de describir cómo el costo de las reparaciones no estarán cubiertas, ya que no se siguieron los requerimientos del fabricante de la pintura para la preparación de la superficie y aplicación. Una vez más, la mayoría de las garantías de pintura cubren sólo los materiales de pintura. Es en el mejor interés del cliente para asegurar que las recomendaciones del fabricante para la preparación de la superficie y la aplicación se siguen a través del uso de la experiencia, y los inspectores de revestimientos certificados cualificados. Si no se siguen las recomendaciones del fabricante de la pintura para la preparación de la superficie y la aplicación y debidamente documentados, que será muy difícil, si no imposible, para demostrar que el problema es con el material de pintura.

Conclusiones

Figura 4: No perfil de anclaje se proporciona en este cuerpo de la válvula, haciendo que el sistema de recubrimiento para desprenderse del sustrato pulido.
Figura 4: No perfil de anclaje se proporciona en este cuerpo de la válvula, haciendo que el sistema de recubrimiento para desprenderse del sustrato pulido.

Puede ser muy frustrante para un inspector de recubrimiento para llegar a un lugar después de los trabajos de revestimiento se ha terminado y tengo que informar al director del proyecto que el trabajo no es bueno y debe ser reparada. Es igualmente frustrante para un inspector de mecánica que se le informe de que esto sucedió en su reloj. Del mismo modo, puede causar problemas con el contratista desde que la compañía tenía una observación de la obra, calificada o no presente el inspector. Experimentados, calificados y inspectores de soldadura certificados saben fabricación y experimentado, calificado, y los inspectores de revestimiento certificados saben pintura. Quédate con los expertos en sus respectivos campos y más veces que no, el resultado será un trabajo de calidad que hace que su proyecto “brillo”.

Corresponde al director del proyecto para reconocer la experiencia necesaria y los posibles problemas que pueden ocurrir sin necesidad de utilizar personal calificado. Por último, no culpar al fabricante de la pintura; el fabricante suministra la pintura y está ahí para proporcionar apoyo técnico a lo solicitado. Uno no puede esperar que el producto a realizar si nadie asegura la preparación de superficies y aplicación correcta de la cobertura a través de una inspección adecuada. El costo de la inspección de hoy es mucho más barato que el costo de reproceso mañana.

Referencias

1 SSPC-VIS 1, “Guía de Referencia y fotografías para superficies de acero Preparado por chorro abrasivo seco de limpieza” (Pittsburgh, Pensilvania: SSPC).

2 SSPC-VIS 2, “Método Estándar de evaluar el grado de oxidación en superficies de acero pintadas” (Pittsburgh, Pensilvania: SSPC).

3 SSPC-PA 2, “Procedimiento para la Determinación de la Conferencia y Seca Requisitos espesor de recubrimiento” (Pittsburgh, Pensilvania: SSPC).

. KEN judice, JR es un consultor en Hill Country Asesoramiento e Inspección, Inc. (HCCI), 2100 Wegner Rd, New Braunfels, TX 78132, e-mail:. Kenjr@hcciconsultinspect.com. Es un nivel de certificación NACE-3 Coating Inspector y certificado por el Inspector de Soldadura AWS, API 653 es certificada, y es un profesional de la seguridad. Él ha estado proporcionando asesoría e inspección para la industria de petróleo y gas durante más de 26 años.

 

Fuente: http://www.nacemp.com/articles/coating-linings/2013/9/its-not-just-painta-qualified-inspector-is-still-needed#.Va62T1fgAIg.email

admin

Otros articulos

2 thoughts on “No se trata sólo de la pintura – un inspector calificado sigue siendo necesario”

  1. metalcastle
    17 septiembre, 2019 at 4:54 pm

    At MetalCastle we publish videos, tours, photos, lists and news about all Rock & Metal World.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.